Reservas Visita virtual360º

El entorno

- DISFRUTA DE UN ENTORNO ÚNICO -

Motril, Salobreña y Almuñecar

Costa Tropical: Motril, Almuñécar, y Salobreña

La Costa de Granada disfruta de un microclima particular con 320 días de sol al año y una temperatura media de 20º, lo que hace posible el cultivo de frutos subtropicales en sus exuberantes vegas. Cuenta con extensas playas y calas recogidas y sus principales núcleos son: Motril, Salobreña y Almuñecar.

Motril

Cabecera de la Costa, cuenta con toda clase de servicios y excelente comercio. Inmersa en la Historia de la Caña de Azúcar durante siglos, ofrece interesantes lugares para visitar: Museo preindustrial de la Caña, Cerro de la Virgen y Parque de los Pueblos de América, Teatro Calderón, Lonja de Pescadores, Centro Geominero, Bodegas de Ron Montero, y la Charca de Suárez, espacio natural protegido donde anidan numerosas aves.

Motril
Salobreña

Salobreña

7 km - 8 min.

Bella población de origen árabe situada sobre un cerro que domina el mar. Su casco antiguo con el Castillo, el Paseo de las Flores y el Parque de la Fuente son dignos de visitar, así como el Peñón que se adentra en el mar rodeado de extensas y concurridas playas con chiringuitos donde degustar la gastronomía de la zona.

Almuñecar

17 km - 20 min.

Rodeada por un mar de cultivos tropicales, es un importante centro turístico. Su bellísimo casco histórico, el Castillo de San Miguel, Museo de la Cueva de Siete Palacios, el Parque del Majuelo, el Acueducto y Termas Romanas, el Parque Ornitológico LoroSexi y el de naturaleza de Peña escrita son los principales lugares de interés. La hermosísima Bahía de la Herrradura y el Puerto Deportivo de Marina del Este están en las cercanías.

Almuñecar
Granada

Granada

70 km - 40 min.

Granada, mora y cristiana, cultural y universitaria, es una ciudad monumental que cautiva los sentidos. . La atmósfera de la ciudad, una de las más bellas del mundo envuelve con su encanto al visitante. La Alhambra y el Generalife, la Catedral y Capilla Real, los barrios típicos del Albaicín y el Sacromonte con sus cuevas y zambras flamencas, el Paseo de los Tristes, y el Mirador de San Nicolás son de obligada visita.

Sierra Nevada

99 km - 1h.

Parque Nacional, las cumbres más altas de la Península acogen una de las mejores estaciones de esquí de Europa. Sus parajes naturales y lagunas conforman un ecosistema único en el mundo. Durante el verano se programan también actividades deportivas y rutas senderísticas de gran interés.

Sierra Nevada
Nerja

Nerja

35 km - 30 min.

Hermosa población en la que destacan su mirador sobre el mediterráneo, el Balcón de Europa y las famosísimas Cuevas, una catedral natural con impresionantes columnas y cavidades en donde se celebra el Festival Internacional de Música y Danza. Los acantilados de Maro, con fondos protegidos de gran belleza son un atractivo para los amantes del buceo y las rutas en kayak y padel-surf.

Las Alpujarras y el Valle de Lecrín

55 km - 1h.

Decenas de pueblos blancos con singular arquitectura, que parecen colgados de las faldas de Sierra Nevada, conforman una comarca mágica detenida en el tiempo. Destacan Lanjarón, con sus nacimientos de agua y su balneario, Pampaneira, Capileira, Bubión, y Trevélez, el pueblo más alto de la península. Su gastronomía es conocida por las carnes y embutidos, especialmente el jamón.

Las Alpujarras y el Valle de Lecrín
Vélez de Benaudalla

Vélez de Benaudalla

12 km - 10 min.

Un pueblo blanco entre el mar y la montaña con un interesante pasado árabe. El Casco Histórico, con el Castillo y el Jardín Nazarí, el Paseo del Nacimiento, y el Museo del Aceite, donde comprar productos de la zona, son los lugares de mayor interés.

Playas

La Costa Tropical, bañada por el Mediterráneo se compone de numerosas playas y calas con un clima excepcional. Las más conocidas entre muchas son

En Motril: Playas de Poniente , Playa Granada, Calahonda, y Torrenueva.

En Salobreña: Playas de la Charca , La Cagaílla. La Guardia y el Cambrón. Cala del Caletón.

En Almuñécar: Playas de Puerta del Mar, San Cristóbal, Velilla, y La Herradura . Calas de Cotobro, el Muerto, Cantarriján, Calabajío y Cabria.

En Castell de Ferro: Playas de Sotillo y de la Rijana.

PLAYAS NUDISTAS:

La Joya en Motril.

El Muerto en Almuñécar.

Cantarriján en Almuñécar.

El Ruso en Albuñol.

Playas

Web co-financiada por: